www.econolandia.es
inicio | recomendar a un amigo
Quiénes somos
Buscador  
IberdrolaCentro de Predicción EconómicaL.R. Klein Centro Stone
Diccionario 
 
 

 
 
/ Internacional Imprimir
Compitiendo por el futuro
 
Este clásico de la estrategia de Gary Hamel y C.K. Prahalad, es una lectura indispensable para todos los amantes de la estrategia, concepto crítico para el éxito empresarial. Es tanto un manual para quienes pretenden grandes cambios en la industria como una guía para crear los mercados del mañana. Ofrece un modelo magistral de qué debe hacer hoy una empresa si desea ocupar un terreno competitivo en el futuro. Los autores pretenden inculcar al lector que el propósito estratégico de una empresa tiene que suponer una ambición de liderazgo compartida por todos los miembros de la organización y no sólo por los elementos de la cúpula directiva. Desarrollan los conceptos de "core competences" así como otros elementos básicos para entender la dirección estratégica. Fue uno de los libros de mayor venta en el mundo durante 1995.
 
Información Adicional
   
El autor: Gary Hamel

Gary Hamel es profesor de Dirección Estratégica e Internacional en la London Business School y profesor distinguido de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y presidente del Instituto Strategos. A sus 46 años se ha convertido en el pensador más influyente en la dirección de empresas, con unas 50 presentaciones al año. The Economist ha dicho de Gary Hamel que es el mayor gurú en el mundo de la estrategia.

Ha publicado ocho artículos en la Harvard Business Review (HBR), tres de ellos galardonados con el Premio McKinsey al mejor artículo del año. Entre ellos está “The Core Competence of the Corporation” (La Competencia Nuclear de la empresa), que es el artículo más leído de la HBR en toda su historia. Con su profesor en Michigan y amigo C.K. Prahalad publicó en 1994 “Compitiendo por el futuro”, un libro que daba la vuelta a la estrategia tal como la habíamos entendido hasta ahora, y que fue considerado el libro de management del año.


C.K. Prahalad

C.K. Prahalad es profesor de la cátedra Harvey C. Fruehauf de Administración de Negocios en la Universidad de Michigan, Escuela de Postgrado. El Dr. Prahalad se especializa en estrategia corporativa y en el papel y el valor de la alta gerencia en empresas multinacionales. Entre sus muchos libros y artículos se encuentra Compitiendo por el Futuro, junto con Gary Hamel. El Dr. Prahalad ha sido consultor de la alta gerencia de empresas como AT&T, Cargill, Eastman Kodak, Honeywell, ICL, Philips, TRW, Quantum, NCR, y Oracle.

Las sugestivas ideas gerenciales del Professor C.K. Prahalad, han sido aclamadas en el mundo empresarial. La premisa del Profesor Prahalad es que las empresas han entrado en una era de cambios discontinuos y que ya no es suficiente mejorar o hacer ajustes en la eficiencia de la organización. El Dr. Prahalad dice que tenemos que reinventar la manera de hacer negocios de una manera fundamental y que esto requiere de una mezcla de nuevas habilidades, de nuevas maneras de hacerlos.






Índice:

- Salir de la rutina
- En qué se diferencia la competencia por el futuro
- Aprender a olvidar
- Competir para prever el futuro de la industria
- Forjar una arquitectura estratégica
- La estrategia como reto
- La estrategia como apalancamiento
- Competir para configurar el futuro
- Construir puertas de acceso al futuro
- Asentar la perspectiva de capacidades fundamentales
- Asegurar el futuro
- Pensar diferente
   
 
Diseño web: Banner Publicidad